Tels: 5203 2106 - 5545 7060
Eugenio Sue No. 355 - 301, Col. Polanco | Ver mapa

Levantamiento de cejas

↵ Atrás ❯ Obtén presupuesto

 Como efecto de la gravedad y con el paso del tiempo, las cejas tienden a descender y aparecen arrugas y pliegues en la piel de la frente, ocasionando en el rostro una expresión de cansancio, tristeza y envejecimiento. La pexia de cejas, coloquialmente conocida como levantamiento de cejas, es un procedimiento sencillo que consiste en reposicionar las cejas en su sitio original.

Procedimiento quirúrgico

El levantamiento de cejas es una intervención quirúrgica que puede llevarse a cabo bajo anestesia local y sedación oral o intravenosa. Tiene una  duración  de 90 minutos aproximadamente. El procedimiento consiste en realizar pequeñas incisiones por detrás de la línea  del cuero cabelludo, se retira el exceso de piel y tejido fibromuscular, elevando y dando tensión a la región frontal, lo cual va a para permitir el levantamiento de la parte lateral de las cejas; posteriormente se fija la piel donde se hizo la incisión, dejándola en una posición más alta. Las incisiones son cerradas con suturas finas. Durante la cirugía el paciente no pierde cabello ni es necesario rasurarlo.

Esta cirugía se no deja marcas ni cicatrices visibles, devuelve la armonía al rostro y da un aspecto más juvenil al regresar las cejas a su posición original.

Cuidados posteriores al levantamiento de cejas

Es necesario tener los siguientes cuidados post operatorios: evitar esfuerzos físicos, dieta baja en grasas, dormir boca arriba, lavar el cabello hasta 72 horas después de la cirugía y evitar secadores de cabello.

La recuperación tras un levantamiento de cejas va de 5 a 8 días. Durante este periodo de tiempo el paciente puede presentar inflamación y sensación de adormecimiento en la zona operada y en la parte superior del rostro; podrá volver a sus actividades laborales aproximadamente en 7 días. La recuperación completa va de 4 a 6 semanas.