Tels: 5203 2106 - 5545 7060
Eugenio Sue No. 355 - 301, Col. Polanco | Ver mapa

CIRUGIA DEL TABIQUE NASAL (SEPTOPLASTIA)

↵ Atrás

¿Qué es la septoplastia?

La septoplastia es una cirugía que alinea el tabique. Es ambulatoria (entra y sale el mismo día) y puede ser realizada bajo anestesia general o local. El resultado es la mejora en el flujo de aire a través de las fosas nasales. EN EL 95 % DE NUESTROS PACIENTES NO UTILIZAMOS TAPONAMIENTO NASAL.

¿Cómo sospecho que tengo el tabique desviado?

Las molestias principales son: nariz tapada, problemas para dormir, bajo rendimiento al realizar actividades físicas, dolores de cabeza, infecciones repetitivas de vías respiratorias (sinusitis y catarros). Algunos otros presentan problemas como resequedad, sangrados a través de la nariz y/o respiración oral.

¿Cuáles son otras causas de nariz tapada?

Existen además de la desviación del tabique otros padecimientos como alergia, sinusitis, crecimiento de cornetes, cuerpos extraños, tumores, crecimiento de adenoides, etc, por lo que es indispensable acudir a una valoración por un especialista certificado de nuestra clínica.

¿Es posible realizar la septoplastia y alguna corrección estética de la forma de mi nariz en el mismo procedimiento?

Si es posible, aunque se debe tomar en cuenta que el tiempo de recuperación es un poco más prolongado.

¿Qué otros procedimientos se pueden realizar para mejorar mi respiración?

Cuando en la consulta de valoración se detectan otros problemas como sinusitis, crecimiento de cornetes, etc.; se podrían resolver al mismo tiempo.

¿ Cuáles son los cuidados después de una cirugía del tabique nasal (septoplastia)?

Los cuidados son muy sencillos, se requiere un reposo relativo de 5 días, evitar deportes, ejercicio, esfuerzos importantes y exposición solar durante 6 semanas.

Se podrá reincorporar a sus actividades normales a los 5 días y deberá acudir a consulta a revisión al término de ese periodo. Percibirá una mejoría significativa en la calidad de su respiración a partir de la segunda o tercera semana posterior a la cirugía.