Tels: 5203 2106 - 5545 7060
Eugenio Sue No. 355 - 301, Col. Polanco | Ver mapa

CIRUGÍA DE CUELLO (Liposucción del cuello y platismoplastía)

↵ Atrás ❯ Obtén presupuesto

En el cuello se  pueden presentar diferentes alteraciones que afectan sus componentes anatómicos, como la piel, tejido celular subcutáneo y el músculo platisma (llamado cutáneo del cuello, el cual es superficial, situado inmediatamente por debajo de la piel.).

El depósito de grasa, laxitud muscular y poca tonicidad de la piel, ocasionan aumento de volumen y cambios en su estructura y consistencia. El envejecimiento del platisma provoca bandas colgantes de aspecto muy desagradable  que se conoce como “cuello de pavo”.

El volumen y contorno del cuello deben ser valorados previo a la cirugía, para determinar si se debe al volumen de la grasa, musculatura o piel, y los procedimientos varían de acuerdo con cuál sea la meta estética máxima para mejorar la apariencia del cuello y si se desea la combinación con otras intervenciones quirúrgicas plásticas.

Liposucción de cuello

Es el procedimiento en el cual se extrae de manera quirúrgica las células grasas en zonas problemáticas, como el borde manipular, o la papada. Realizada mediante un tubo de succión de acero inoxidable llamado cánula.

Platismoplastía

Es el procedimiento quirúrgico para modificar el músculo platisma, logrando aplanar y regularizar la superficie, obteniendo como resultado un cuello más joven y más bello.