Tels: 5203 2106 - 5545 7060
Eugenio Sue No. 355 - 301, Col. Polanco | Ver mapa

Bichectomía o cirugía de cachete

↵ Atrás ❯ Obtén presupuesto

La Bichectomía es el procedimiento quirúrgico que consiste en extirpar el tejido adiposo acumulado en las bolsas grasas de Bichat, localizadas entre los músculos de la masticación y movilidad facial. Por medio de ella es posible modificar el contorno de las mejillas.

Todas las personas poseen estos cojines conocidos como bolsas de Bichat, la diferencia es que en algunos casos llegan a desarrollarse en exceso.

Con la cirugía se corrige éste crecimiento irregular, por medio de una intervención sencilla, dando al rostro del paciente una imagen más delgada. Es importante mencionar que el volumen de las mejillas no corresponde al peso corporal, por este motivo, muchas personas que no tienen sobrepeso recurren a la cirugía para obtener un rostro que vaya acorde con su estética corpórea.

Procedimiento quirúrgico

Una Bichectomía se realiza con anestesia local y sedación oral. Para la extracción del tejido graso, se hacen incisiones en el interior de la boca, evitando cicatrices en la cara.

Tiene una duración aproximada de 1 hora.

Despúes de una cirugía de cachete (bichectomía)

Los cuidados para el paciente son: dieta blanda, colocación de hielo en las mejillas, reposo moderado, evitar exposición al sol y actividades físicas que requieran esfuerzo como el ejercicio.

¿Qué esperar de la bichectomía?

Posterior a la cirugía se presenta edema o inflamación de la zona, que disminuye progresivamente, dando al rostro una imagen más delgada y mejorando el contorno.