Tels: 5203 2106 - 5545 7060
Eugenio Sue No. 355 - 301, Col. Polanco | Ver mapa

Aplicación de toxina botulinica, procedimiento y resultados

↵ Atrás ❯ Ver Video ❯ Obtén presupuesto

La aplicación de toxina botulínica (mayormente conocida con el nombre toxina botulinica por ser la marca que introdujo la toxina al mercado) es el procedimiento cosmético más popular que se realiza hoy en día en todo el mundo.

Los nervios liberan neurotransmisores (como la acetilcolina), que son químicos que envían señales o impulsos a otros nervios, músculos o al cerebro. Los impulsos nerviosos provocan la contracción o movimiento, al aplicarse las inyecciones de toxina botulínica en los músculos faciales, se bloquea la transmisión de éstos impulsos nerviosos, lo cual paraliza los músculos en forma temporal y evita que se contraigan.

IÉste procedimiento es utilizado para tratar líneas faciales y arrugas, como líneas de la frente, líneas del entrecejo, patas de gallo y líneas alrededor del cuello.

Preparación para la aplicación de toxina botulinica

Antes de comenzar el procedimiento, se limpiará rigurosamente el área de tratamiento. Usualmente no se administra anestesia ya que la aplicación no es dolorosa, sin embargo, si usted es sensible al dolor, es posible que se utilice anestesia tópica para proveerle comodidad.

Toxina botulínica, Aplicación

Se realiza en el consultorio. Con una aguja ultrafina, el médico inyectará pequeñas cantidades de la toxina botulínica en los músculos faciales a lo largo de las áreas a tratar. Es posible que presente una leve sensación punzante o ardor durante el procedimiento.  La duración de la aplicación de toxina botulínica puede variar según el área a tratar, aproximadamente 15 minutos.

Recuperación después de aplicación de toxina botulinica

La aplicación de toxina botulínica implica muy poco tiempo de recuperación, generalmente usted podrá retomar sus actividades después del procedimiento, evitando recostarse en las próximas 4 horas o aplicar maquillaje en la zona.

Es posible que note un discreto enrojecimiento, hinchazón, moretón o adormecimiento alrededor de los sitios de inyección. Si se aplica en la frente, es posible que experimente leve dolor de cabeza luego del tratamiento. Sin embargo, son menores y deberían desaparecer en el transcurso de pocos días.

Toxina botulinica, Resultados

Comenzará a notar los resultados transcurridos de unos pocos días a dos semanas luego del procedimiento. Debido a que los músculos de la zona tratada no pueden contraerse, el aspecto de líneas y arrugas faciales disminuirá.

Los resultados de un sólo procedimiento duran aproximadamente 4 a 6 meses, luego de los cuales pueden aplicarse inyecciones adicionales para mantener los resultados deseados.