Rostrum Clinic Teléfonos: (0155) 5203.2106 / 5545.7060
Eugenio Sue No. 355 - 301, Col. Polanco | Ver mapa
 
  Equipo de Cirujanos
  Procedimientos
  Obtén Presupuesto
  Quiénes Somos
  Galería
  Videos Procedimientos
  Contacto

CIRUGÍA DE NARIZ (Rinoplastia)

Video procedimiento Ver Video Obtén presupuesto Obtén Presupuesto

La cirugía de nariz ayuda a muchas personas a mejorar su autoestima y a desenvolverse socialmente, además de ser auxiliar en problemas respiratorios que tengan que ver la anatomía de su nariz.

La operación de nariz es una intervención quirúrgica destinada a la corrección de deformaciones nasales mediante la transformación de su forma natural; lo que conlleva a un equilibrio y armonía facial. Su finalidad no sólo es reducir o aumentar el tamaño de la nariz, sino adaptarlo a las facciones y características propias de cada persona.

La Rinoplastia es la cirugía más realizada. Cada procedimiento Rinoplastico es un caso diferente, por lo cual su evaluación meticulosa es prioritaria para saber si se es apto para dicha cirugía.

La nariz es un órgano  respiratorio cuya función es de gran trascendencia en la estética facial. Un buen cirujano de nariz tiene presente en todo momento los conceptos de funcionalidad y estética en cualquier operación.

Antes de una cirugía de nariz

En cualquier intervención quirúrgica, se requieren de exámenes médicos previos para detectar cualquier anomalía que pudiera contraindicar la operación. La piel de la nariz debe estar libre de inflamaciones o infecciones, el paciente deberá cuidarse de cualquier infección y epidémica o de origen viral.

Antes de realizarse una rinoplastia recuerde que su estado de salud deberá ser óptimo, así evitara complicaciones.

Procedimiento quirúrgico

La cirugía de nariz puede realizarse con anestesia general o local. Existen dos tipos de procedimientos:

1. Rinoplastia cerrada. Es el método más común, el cual se realiza a través de incisiones en el interior de los orificios nasales de tal forma que no queda visible ninguna cicatriz externa. El cirujano puede tallar los huesos y cartílagos nasales para configurar la nueva estructura.

2. Rinoplastia abierta. Se usa para casos con mayor grado de dificultad por ejemplo, para la transformación de grandes deformaciones. En este procedimiento se deja una cicatriz la cual desaparecerá en pocos meses, se hace un corte de las membranas de la punta así como del dorso en donde el cirujano accederá directamente a las estructuras del órgano.

En algunos casos, el cirujano suele recurrir a injertos con tejidos del propio paciente por ejemplo cuando se requiere aumentar el tamaño de su nariz para dar más relieve a la punta o corregir deformidades.

La cirugía de nariz es un procedimiento ambulatorio; sin embargo si el paciente lo desea, se puede quedar 24 horas hospitalizado.

Cuidados tras una rinoplastia

Cuando el paciente sale del quirófano, portará una férula nasal y cinta mircropore para cubrir su nariz, en la mayoría de los procedimientos no se recurre el taponamiento. En los primeros días puede presentarse  hinchazón y moretones  en los parpados así como en zonas cercanas a la nariz.

La férula nasal y cinta mircropore se retiran en el séptimo día después de la operación de nariz   y se colocará un nuevo vendaje el cual deberá cambiar dos veces cada siete días. El postoperatorio no es doloroso ya que se le recetarán analgésicos.

El aspecto estético definitivo de la cirugía de nariz  se verá reflejado en un tiempo no inferior a cinco meses. La rinoplastia es un  proceso lento y progresivo, el cual podría pasar desapercibido por muchas personas a su alrededor.
 
 

Equipos Cirujanos | Procedimientos | Obtén presupuesto | Videos | Quiénes Somos | Galería | Contacto
Eugenio Sue No. 355 - Consultorio 301, Col. Polanco, C.P. 11560, Del. Miguel Hidalgo, México D.F.
Teléfonos: (0155) 5545.7060 / 5203.2106
Aviso de Privacidad Usted encontró este sitio gracias a www.PosicionaWeb.mx